Las bajas temperaturas aún reinando, cuesta hacerse a la idea de que, cuando nos queramos dar cuenta, ya habremos inaugurado nueva temporada, y con ella, nuestras tiendas favoritas se llenarán de estrenadas colecciones con una nueva paleta de colores de moda que teñirá todo nuestro armario. Y es que pocas cosas tienen más poder de cambiar el resultado de un look que el color que eliges para vestirte y, este 2022, los tonos más llamativos prometen dar mucho de qué hablar.

Los colores que serán protagonistas de los primeros meses del año, cuando las prendas de nueva colección mezclen los tonos que han estado (y están) de moda en invierno con los que serán tendencia en la primavera. Y ojo, que son bastantes diferentes los unos a los otros.

Para la primavera-verano 2022, una temporada en la que nos esperan unos meses a todo color, con tonos como el verde lima limón, el rosa y el morado.

Verde, pero mejor si es lima limón

El verde es un viejo conocido en la paleta de colores de los meses de primavera, pero este año se reinventa. Si en 2021 la tonalidad que triunfó fue el verde salvia, este 2022 se vuelve más potente, más vibrante y con un toque amarillo porque el color verde que está de moda es el verde lima.

Bottega Veneta, Prabal Gurung y Christian Siriano lo llevaron a la pasarela en vestidos de satén y con largos mini y midi. Si buscas una manera más sutil de llevarlo, también salpica a los complementos, y triunfará en bolsos y zapatos.

Parece naranja, pero es mandarina

Está más que claro que el 2022 será el año de los colores cítricos. Al color lima limón se suma el color mandarina, un naranja más brillante y oscuro que el clásico naranja. Y, ojo, que se llevará en looks monocromáticos, como lo demostraron sobre la pasarela Proenza Schouler, Christian Siriano o la marca viral que ha conquistado a todos los influencers, Ganni.

Además de ser un color de lo más favorecedor, las prendas en color mandarina también serán perfectas para el verano, resaltando al máximo el broceado.

El rosa chicle

Si el año pasado el rosa neón estaba por todas partes -hubo una fiebre por combinarlo además con el verde césped que conquistó los armarios de las influencers, en este 2022 lo llevaremos en un rosa más suave, pero potente, en la tonalidad ‘bubblegum’ o, lo que es lo mismo, rosa chicle. Así lo han propuesto sobre la pasarela firmas como Chanel, en total looks en ‘tweed’, o con estampados suaves como propone Ganni.

El morado hecho a medida

Aunque a tus ojos sea un color morado al uso, en realidad el color de moda este 2022 se llama Pantone 17-3938 Very Peri Perfection. Es un color vivaz, alegre que fomenta la creatividad y la expresión imaginativa valiente.

En la pasarela, llenó de color los elegantísimos diseños de Valentino y Lanvin y es ya uno de los tonos favoritos para vestir de estrellas como Zendaya y Anna Taylor Joy.

El beige más clásico

Junto con el negro, el gris, el azul marino y el blanco, el beige es uno de esos colores clásicos que, pasen los años que pasen, siempre estará de moda y resultará elegante, los lleves como los lleves. Desde hace un par de temporadas no solo es un color para el invierno, también para el verano y Miu Miu y Max Mara tiñen de este color faldas y blusas, tops, vestidos, sobrecamisas.

Aunque todavía quedan unos meses para que inauguremos la primavera de 2022, cuando la explosión de colores en nuestros armarios llegará a su máximo apogeo, en las próximas semanas, iremos descubriendo a los recién llegados a nuestras tiendas, que comenzarán a adaptar las tonalidades de tendencia en sus colecciones. El 2022 promete ser un año den el que nuestros looks no pasarán desapercibidos.