Este tono azul infunde calma, confianza y conexión

El instituto Pantones año tras año selecciona un color que será la inspiración de muchos de los mejores diseñadores, y a partir de esta decisión veremos pasarelas rodeadas por este color ¿cuál fue el elegido para empezar esta nueva época? Azul clásico. 

En esta ocasión, que sería la séptima en que esta institución escoge una sombra del azul en su variado abanico de tonalidades, Leatrice Eiseman, director ejecutivo de Pantone, afirmó que fue seleccionado debido “a que se viven tiempos que necesitan de paciencia y esperanza y la constancia y confianza del azul clásico tiene aquello”.

TOTAL LOOK

Siempre podrás asumir una tendencia total al sumergirte en ella de pies a cabeza. ¿Qué mejor manera de hacerlo que redoblando la apuesta al combinarlo con tendencia de moda? Para esta temporada, el azul “aburrido” en tendencia nos permite todo cuando hablamos de crear un look. Aunque si nos preguntas, la monocromía en cualquier de sus variaciones es una inversión segura.

CAPAS DE COLOR 

El mayor beneficio del layering es la versatilidad con la que se pueden combinar las prendas para lograr diferentes looks. Por eso, en los días fríos tenemos la oportunidad perfecta para incorporar esta tendencia cromática bien sea en grandes dosis como un abrigo, o en pequeños toques como una bufanda o un toque en los zapatos.

EN SOLO UNA PRENDA DE TU LOOK

Para algunos el azul clásico puede ser un color llamativo, o quizás hasta difícil de combinar, pero algo que tampoco queremos dejar de lucirlo. Puedes optar una pieza más pequeña y ponerla en un lugar llamativo ¿cómo así? Sí, en un sombrero, bolsos, zapatos, y cuando te sientas un más cómoda, en un vestido único con zapatos clásicos que lleven tu outfit a otro nivel.

LAS TONALIDADES LOS SON TODO 

No te sientas obligada a llevar el azul en el mismo material de siempre. Satinado, mate, con estructura, o hasta con un estampado, estas opciones son la oportunidad perfecta para usar el classic blue sin sentirte uniformada, y si incorporas contrastes a través de otras piezas, ¡mucho mejor!

Conclusión

El Azul Clásico, el color es regio, sobrio y aunque para muchos aburrido, nuestra conclusión es que es atemporal. Siempre nos dará esa sensación de nerviosismo, un turbio, o a la vez genera paz y tranquilidad. En lo personal, nos transmite elegancia y actualidad, siendo fácil de incorporar en cualquier ámbito, ropa, decoración, etc.