Como cada año, Pantone ha presentado ya los colores del año 2021, el amarillo y el gris, una combinación de tonalidades que pretende lanzar un mensaje de fortaleza y esperanza, “imperecedero y energizante”.

Concretamente, los colores Pantone de este año son el 17-5104 Ultimate Gray y el 13-0647 Illuminating, dos colores que nada tienen que ver entre sí, por lo que “subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente”, según explican en la página oficial de Pantone.

‘Ultimate Gray’ y ‘Illuminating’ como los colores del año 2021. Un color amarillo brillante, ‘Illuminating’ y un gris frío, ‘Ultimate Grey’ crean una “combinación de colores ambiciosa” cuando se mezclan, explica Pantone, creando “sentimientos profundos de prudencia con promesas optimistas para un día soleado”. La selección de estos dos colores simboliza la unidad y la estabilidad, para darle a la gente una manera de “reforzarse a sí misma con energía, claridad y la esperanza de poder superar la constante inseguridad”.

Hemos visto el amarillo Illuminating en las colecciones de Primavera/Verano 2021 Dolce & Gabbana, Prada, Etro, Versace, Elie Saab y Akris, entre otros. El color amarillo también aparece en numerosas ocasiones en las colecciones de Pre-Fall: en Balenciaga, Salvatore Ferragamo, Jil Sander, Moschino Donna, Dior y Oscar de la Renta.
El color clásico Ultimate Grey, “seguro y fiable” según Pantone, se puede ver en las colecciones SS21 de Lupe Gajardo, Emporio Armani, Salvatore Ferragamo, Gauchere, Balmain, Akris y Ujoh. En Max Mara también vimos el mismo color gris en su colección para Pre-Fall 2021.
Ambos colores aparecieron el pasado septiembre en la lista de colores preseleccionados para la Semana de Moda de Nueva York y de la Semana de Moda de Londres SS21 del instituto de colores.