En un año en el que el confort fue el protagonista por la pandemia de la covid-19, no es extraño que en las fiestas de Navidad y fin de año busquemos lucir un look cómodo, pero con mucho estilo, por lo que la tendencia metálica será un gran acierto para esta temporada.

Sus recomendaciones van más allá de la forma de vestirnos. Destacan la relevancia de la funcionalidad, el trabajo de las marcas locales y la importancia de un consumo consciente y responsable.

El diseñador Darío Valencia recomendó lucir prendas de colores llamativos como el rojo “que nos invita a celebrar”, el dorado y plateado.

La Navidad y año nuevo siempre viene acompañada de mucho brillo como el dorado y el plateado; el color rojo invita a celebrar, aunque creas que no hay mucho para celebrar es mejor creer que sí: estamos vivos y llenos de aprendizajes que vale la pena agradecer. No importa que grandes sean tus fiestas en esta época, ni que feliz puedas estar, aquí lo importante es brillar y esperar llenos de luz un año nuevo”, agregó.

Algunas de las opciones para lucir estas tendencias con comodidad y mucho estilo son el traje sastre, la falda metálica, vestidos holgados y un top metálico, entre otros.

“Prima la comodidad. Piezas más fluidas, no con estructuras tan fuertes o rígidas. Recomiendo los vestidos largos y fluidos con tacones para elevar el look o con unas sandalias planas… En términos de accesorios, la tendencia son los más pequeños, pero en un concepto fuerte para usarlo como layering (superponer varias capas).
En carteras, una pieza clave para fin de año por la versatilidad que tiene, ya que se puede usar tanto de día como de noche, son las mochilas y los canastos, ideales para la playa.