El pasado lunes tuvo lugar una nueva edición de la MET GALA, el icónico evento de la moda que cada año se realiza en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, que busca recaudar fondos para su instituto del vestido, y que reúne a distintas celebridades que despliegan su creatividad en sus looks.

Cada año el evento cuenta con una temática distinta y en esta ocasión el nombre de la muestra es “Notes on Camp”, inspirada en el ensayo del mismo nombre de 1964 de Susan Sontag, en el que la escritora definió la esencia del camp y su amor por lo antinatural.

“Camp tiene que ver con lo exuberante, aquello que está fuera de lo convencional. Incluso hasta creo que podria haber mensajes ocultos, opulencia, muchas plumas y declaraciones politicas, la regla principal es que no hay reglas, por lo que no dudo que haya atuendos exagerados y eso es algo que está permitido”, detalló Anna Wintour (Editora de Vogue y organizadora  del evento).

Además, según expertos, el Camp es un termino abstracto que tiene relación con la “belleza de lo horrible e irreverente”. De este modo, la exposición se dedicará a cómo estos elementos, que incluyen la ironía, el humor, la parodia, el artificio, la teatralidad y la exageración, se expresan en la moda.

aquí te presentamos los mejores looks de la noche:

LADY GAGA

Lady Gaga, una de las embajadora de la noche, de la mano de Brandon Maxwell, artífice de su extravagante y dramático vestido rosa.

Bajo la gran capa rosa, la cantante escondía un discreto vestido negro palabra de honor que… guardaba más sorpresas.

Debajado de él, Gaga desveló un tercer vestido, de estilo slip dress, también en rosa fucsia a juego con el primero.

Y el remate final: todo lo que había bajo sus tres vestidos… a la vista.

KATY PERRY

En los MET del año pasado apareció vestida de ángel, este año ha vuelto a sorprender con su interpretación de vestido-candelabro firmada por Moshino.

JARED LETO

El cantante y actor eligió un look de Gucci e incluso posó con una réplica de su cabeza, como ya lo hicieron los modelos de la firma italiana en su desfile otoño-invierno 2018.

SERENA WILLIAMS

Su vestido de flores en rosa y amarillo de Atelier Versace fue perfecto, pero el detalle que lo convierte en un ejemplo de estilo único son sus zapatillas de Nike.

JENNIFER LOPEZ

La cantante y actriz estadounidense apareció con un vestido de Versace metálico que alcanzaba a resaltar algunos tonos rosas dejando al descubierto sus hombros, una de sus piernas y un escote generoso.

CARA DELEVINGNE

La actriz apareció en la alfombra rosa luciendo un vestido Dior alta costura muy sorprendente y colorido.

KIM KARDASHIAN

La empresaria llegó luciendo un vestido en tono nude que se acentuaba a la perfección con su silueta, el atuendo tenia unos adornos en pedrería que daban un efecto mojado.

SOPHIE TURNER Y JOE JONAS

La actriz de “Game of thrones”  y el cantante de los Jonas Brothers hicieron su primer aparición como marido y mujer. Para la ocasión la bella británica usó un colorido traje de dos piezas del diseñador Louis Vouitton, mientras que el cantante contrasto a la actriz con un pantalón negro y una camisa con diseños coloridos.

KENDALL JENNER

La modelo lució un vestido transparente en tono naranja con detalles en pedrería. Las plumas las llevó en el tocado y en la cola.

ANNA WINTOUR

La editora de Vogue USA y anfitriona de la Gala MET , llegó vestida de Chanel Alta Costura con una chaqueta de plumas rosa.

DUA LIPA

La cantante debuta en la Gala MET con un look multicolor firmado por Versace. Un vestido de llamativo escote de encaje y falda de satén que parecen dos capas, una larga y otra corta, pero no es así. La realidad es una falda larga por detrás, un maxi lazo con bolsillos, medias a juego y un cinturón con hebilla dorada.

BILLY PORTER

El actor se inspiró en la cultura egipcia, el extraño look incluía alas, una especie de casco dorado y zapatos personalizados perfectos para la ocasión.

HARRY STYLES Y ALESSANDRO MICHELE

El atuendo de Harry Styles, que tenia más en común con un vestido que con un traje, fue elaborado por la casa Gucci. Junto al artista se hizo presente Alessandro Michele, director creativo de la linea masculina de Gucci.

CELINE DION

La cantante eligió un atuendo color dorado de manga larga cargado de flecos  en toda la silueta ajustada del modelo y en las mangas. No obstante a lo exagerado pero elegante de este vestido, la cantante lució una corona que simularía las plumas de un pavo real, lo cual le dio un toque único. El vestido fue confeccionado por el reconocido diseñador Oscar de la Renta.

CARDI B

La cantante se ha marcado un look hiperbólico y de lo más exagerado. El artífice de este diseño masivo es Thom Browne, responsable de la falda edredón acolchada con plumas y cola y un escote cubierto de lentejuelas, que le suben por el cuello hasta ese gorro de piscina tan glamouroso y atrevido. Un poco más de plumas por los hombros, para que no haya ningún detalle del diseño que pueda resultar minimalista.

KYLIE JENNER

La empresaria deslumbró en un naked dress lila de Versace con mangas abullonadas, separadas de la pieza y enfundadas en plumas.

NAOMI CAMPBELL

En color rosa y de gasa, con un escote pronunciado que le llegaba hasta la cintura, Naomi lució un vestido impecable que destacaba por su capa de plumas con cola en la misma gama cromática y los motivos de encaje blanco que se dejaban ver tras la prenda. En los pies apostó por unas sandalias minimalistas en la misma tonalidad que el vestido, que resaltaban gracias al encaje blanco de las medias que le cubrían las piernas. No cabe duda, el Valentino de la supermodelo inglesa cautivó todas las miradas por ser arriesgado y elegante a la vez.

ZENDAYA

Zendaya ha protagonizado uno de los momentos más inolvidables de la Gala MET 2019, decantándose en un ingenioso vestido (que utiliza recursos tecnológicos) de Tommy Hilfiger que está inspirado en el cuento de hadas de Disney, La Cenicienta. Para sorpresa de todos, la actriz llegó a la alfombra rosa con un vestido gris, que cobró vida cuando Law Roach (fashion stylist de Zendaya) apareció interpretando a un ‘hada madrina’, cuya varita mágica dio luz y volumen a la tenida.