El año 2019 pinta en la moda como un año de mucho juego con los colores, la consultora de moda Adriana Gómez asegura que se verán “mezclas contrastantes y combinaciones divertidas”. Ya no hay uniformidad en que un color debe ir con otro específico. Combinar naranja y fucsia o rosa con verde es ahora menos insólito.

Revise su armario, quizá tiene alguna de estas prendas guardadas. Este año es perfecto para sacarlas de nuevo .

Seis prendas femeninas
1. Botas ochenteras

Ángela Useche, directora de la Red de Conceptos de Moda Acicam, la Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas cuenta que se verán en colores brillantes y metalizados y materiales como el charol. En general se usará bastante este tipo de calzado cuyo tacón no va a superar los 6 y medio. “Se verán de igual manera con la parte de arriba un poco más ancha y a la tendencia de las botas hay que añadir las texanas tanto para hombres y mujeres”, concluyó.

2. Pantalones culotte siguen

Se llaman ‘culottes’ a los pantalones con corte a media pierna, anchos y con el tiro a la cintura, así lo confirma la consultora de moda Adriana Gómez, “crean el efecto de una falda por ser XXL”. Se verán también en jeans con tiros altos marcando la cintura.

3. Riñoneras en auge

Están en todo su furor y precisa Useche que se verán o muy simples en su diseño o con muchos adornos. La innovación radica en el uso, no solo las veremos en la cintura, “se van a usar atravesadas en el pecho. La idea es que en la parte de atrás tengan mensajes que se quieran comunicar”.

4. Camisa blanca “oversized”

Es un básico: indispensable en el armario. “Las siluetas femeninas vienen amplias desde hace dos años y brindan looks mas relajados y confortables. El tema de la comodidad es importante y la camisa blanca creció en los moldes”, precisa Natalia Gutiérrez.

5. Coral, el color del año

Gómez explica que este color significa armonía e inocencia. “Se está viendo mucho en combinación con el rosa”. Ya hay muchas prendas en el mercado de este tono.

6. Neón en todos sus tonos

Pasarelas, como la de Prada y Jeremy Scott usaron prendas en colores fluorescentes como el amarillo, verde, naranja y rosa. “La clave será usarlas o en prendas superiores o en accesorios. Nada recargado”, cuenta Gutiérrez.