El concepto de la moda colombiana masculina está cambiando. En los últimos años hemos sido testigos del nacimiento de un creciente número de marcas emergentes de este segmento que se salen de los patrones tradicionales del vestir y exploran otros universos creativos.

Algunos de estos diseñadores toman como punto de partida las tendencias globales para sus colecciones, mientras que otros marcan su propio ritmo y están en la construcción de su identidad.

A diferencia de la moda femenina en Colombia y Latinoamérica, la masculina ha tenido un proceso de crecimiento más lento.

También, han venido surgiendo nuevas iniciativas o proyectos que impulsan el potencial de este mercado. Por ejemplo, la concept store Ba Hué, incubadora del talento local y latinoamericano ubicada en Bogotá, cuenta con cerca de 20 marcas de moda para hombres, entre las que se destacan propuestas como las de Agybo, Christian Colorado, Figo, Curuba, Moët Dada y New Anchor, entre otras. También hay marcas que han recorrido un largo camino y hoy en día cuentan con sus propias tiendas en algunas de las mejores zonas de Bogotá, como Argento & Bourbon o Whitman, que recientemente anunció que continuará fortaleciendo su posicionamiento con la apertura de nuevas tiendas ubicadas en los centros comerciales Fontanar y Parque La Colina.