En este Pride 2019, algunas de nuestras firmas de ropa favoritas desde Balenciaga a Primark, pasando por Diesel, Polo Ralph Lauren, H&M o ASOS, han preparado colecciones especiales para celebrarlo. Lo mejor: que la mayoría no se quedan solo en este gesto cosmético y van más allá, donando parte del beneficio obtenido a diferentes asociaciones que ayudan a personas LGTBIQ+ de diversas maneras: desde facilitar a personas trans que se sientan más a gusto con su cuerpo y su identidad a contribuir a educar y mejorar el acceso a la salud de personas LGTB en riesgo de exclusión a causa de su orientación sexual.

Balenciaga: Ville XS en arcoiris mood

Siguiendo la tendencia de mini bolsos de la temporada, Balenciaga ha lanzado este Ville XS en los colores del arco iris para conmemorar la celebración del Orgullo 2019. Bandas en rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta rematadas con costuras negras y, en la parte frontal, un logo de la firma.

Polo Ralph Lauren: Una propuesta 100% solidaria

Camisetas, camisas, sudaderas, tote bags y gorras conforman la colección LGTBIQ+ de la firma, una propuesta unisex para adultos y niños cuyos fondos irán íntegramente (en el caso de las camisetas) y al 50% (en el resto de prendas) a contribuir a la labor de la Fundación Stonewall Community, que se dedica a recaudar fondos para labores educativas, sanitarias y para mejorar las relaciones familiares de personas LGTBIQ+.

H&M: colección #LoveForAll

En la segunda edición de su colección cápsula #LoveForAll, H&M; ha lanzado la campaña Stay True Stay You, y ha apostado por una embajadora de lujo, Laverne Cox. El 10% de las ventas se donarán a la iniciativa de Naciones Unidas Free & Equal. Las prendas incluyen piezas como bodies retro, tops de lentejuelas y camisetas y sudaderas con mensajes inspiradores.

ASOS: por un pride flúor

ASOS donará la totalidad de lo recaudad por su colección Pride a la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD). Entre las prendas que pueden comprarse, tye dye, estampado animal y colores neón. También hay accesorios (gorritos de pescador y gafas de sol, que no falten).

Michael Kors: La magia del arcoíris

Como parte de su colección de verano, Michael Kors ha lanzado su propuesta pride. Con algunos de ellos, como el vestido de lentejuelas de la imagen, estamos viviendo un auténtico crush. Además de sneakers, bolsos y bañadores, la firma ha lanzado una camiseta solidaria con su logo en los colores del arcoíris.

American Apparel: ‘Everyone’s gay’

Los beneficios de la colección cápsula del Pride de este año de American Apparel irán íntegramente a una causa muy específica: ayudar a personas trans sin recursos a realizar los cambios corporales necesarios para sentirse a gusto con sus cuerpos e identidades a través de Los Angeles LGBTQ Center.

Diesel: Pride

Bodies, camisetas, sudaderas, sujetadores deportivos, calcetines… Diesel te viste de arcoiris de los pies a la cabeza con las 20 piezas de su propuesta cápsula. Además, donará parte de los beneficios de su colección Pride 2019 a la organización Stonewall Inn Gives Back, una asociación que colabora con iniciativas LGTBIQ+ locales en todo el mundo.

Dolls Kill: La más imaginativa

Una de las firmas más commited con el pride, con el arcoiris, con la purpurina y con la fantasía es Dolls Kill con su Club Exx Collection, y como muestra estas prendas que te mostramos. Además, donarán parte de lo recaudado durante el mes de junio a una asociación LGTBQI+ de San Francisco.

Primark: ‘Feeling proud’

27 prendas, muchas de ellas no gender, componen la colección cápsula limitada de Primark, bautizada Feeling proud. Además de proponernos desde flip flops a camisetas, pasando por pantalones de ciclista, riñoneras o calcetines, Primark hará una donación de 175.000 euros a la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA World).