Desde el Animal Print y las nuevas estrellas de la moda reciclada hasta una nueva versión de las flores:

Esta es la primera mirada a las tendencias de moda más importantes del 2021.

Desde que pasa el mes de la moda (en Septiembre) se dan a conocer pautas y tendencias que se verán el año siguiente, tendencias que seguramente veríamos en las pasarelas de Londres, NY, París y Milán, ahora con la contingencia, las disfrutamos a través de plataformas digitales donde se sigue viendo esa euforia, dinámica y novedad creada por ese nuevo dictado en la industria.

Volverán los 80’s

Ya sabíamos que los colores fluorescentes estarían en su furor, las prendas muy abultadas en los hombros y ese maquillaje y pelo característico de la época, lo que no sabíamos y esperábamos era que la tendencia fuera a ser tan literal. De hecho algunos desfiles digitales, campañas de diferentes marcas, han hecho zoom en ello y al parecer tendremos prendas ochenteras por mucho tiempo.

Esto se traduce a chaquetas, blusas, vestidos con hombreras sutiles, los estampados florales como protagonistas, accesorios y maquillaje fluorescente. En prendas Denim veremos colores como morados, verde, rosa y ya en el cabello rizos más naturales y cabellos más cortos.

Que nunca falte el Animal Print  

Con el tiempo se volvió un básico del armario. Solo que en esta temporada se presentará en outfits completos. Otro cambio será que ya no solo veremos estampados de tigre y leopardo, sino de cebra, culebra, jirafa y hasta vaca. La mejor forma de que lo adaptes en tu día a día es con blusas o vestidos y combinar estas prendas con algún tono fluorescente si eres más atrevida o bien un negro tradicional que te hará ver igualmente chic.

 

Conjuntos de casa, para el teletrabajo

Es claro que la pandemia marcó un antes y un después en la manera de vestirnos y creó una categoría llamada de puertas para adentro. Con esto, muchas marcas han aprovechado para crear colecciones con joggers, sudaderas, pantalones cargo, blusas más aplicas y demás. En otras marcas más atrevidas en vez de encontrar tonos neutros como usualmente veíamos esta propuesta, vamos a ver algo más de tonos morados, rosas y marsala.

 

Flores Sobrecargadas


La semana de la moda en NY puso de nuevo en la mesa las flores, pero en esta ocasión ramos completos que levantan el ánimo, es la sensación cuando vestimos de flores. Piensa en las nuevas flores (en todo el conjunto) como un pegamento para el alma de todos los que aún no hemos probado la tendencia de interiores florales que invita a ‘decorar con nuestro cuerpo y nuestra casa con plantas’.