Aunque muchas marcas todavía presentan sus colecciones de ropa para hombre y mujer por separado en dos pasarelas diferentes, muchas tendencias tienden a superponerse y se adaptan a ambos armarios. Para las temporadas Resort y Primavera/Verano 2022, los diseñadores ofrecen una gran variedad de tendencias que no encajan en una categoría de género, destacando una tendencia creciente a dejar de lado las etiquetas. FashionUnited analiza cinco tendencias sin género que marcarán el camino la próxima temporada.

La camiseta sin mangas

La camiseta sin mangas ha sido un elemento básico del vestuario tanto para hombres como para mujeres durante décadas, pero estará particularmente omnipresente el próximo verano. Desde tejidos de punto acanalado hasta cortes de gran tamaño, las versiones son infinitas y se combinan de los pies a la cabeza. Sin embargo, lo que nos ha llamado más la atención es que la mayoría de los diseños funcionan tanto para hombres como para mujeres. En Courrèges, hemos visto un top de rejilla para llevar solo o en multicapas, en Dhruva Kapoor, con textura metálica y detalles coloridos, mientras que en Dolce & Gabbana, la protagonista es la atemporal camiseta blanca sin mangas. Vetements apostó por versionar las flores y Atlein por el naranja sedoso. Para su colección Resort 2022, Christian Wijnants presentó una versión de punto negro, blanco y verde. ¿La nota en común? Todos se combinarán a la perfección en los armarios de hombre y mujer.

El blazer XL

Los blazers son una apuesta segura para crear un look desde cero, y tendrán medidas particularmente grandes para Primavera/Verano 2022. Los diseños de hombre y mujer tienen un aspecto similar, la única diferencia es la talla en la que se cortan. Alberta Ferretti optó por una versión marrón de inspiración safari mientras que la marca francesa AMI Paris presentó una colección completa basada en blazers cruzados o sencillos cortados en grandes proporciones. En Balenciaga, los volúmenes siempre son exagerados, por lo que no sorprende que las chaquetas tengan formas extravagantes. Comme Des Garçons Homme Plus apostó por una versión blanca terminada con flecos, COOL ™ * eligió uno rojo brillante y The Row un diseño extra largo.

La falda midi

La falda midi estará en pleno apogeo el próximo verano, tanto para el armario masculino hombres como el femenino. Aunque ya ha hecho una tímida aparición en las colecciones de ropa masculina en el pasado, para Primavera/Verano 2022 será la temporada de su democratización. Hemos visto una versión de raya diplomática plisada en Thom Browne combinada con un blazer a juego, y un modelo combinado de color beige y estampado, en Sean Suen. En Balmain, apostaron por un modelo totalmente negro con cordones. En las colecciones de ropa de mujer, Adeam presentó una versión con rayas y Blumarine de inspiración cargo en verde militar.

La blusa con lazo

Básico del armario preppy, la blusa con lazo ha sido una constante de las colecciones Resort y Primavera/Verano 2022, tanto en las pasarelas de mujer como de hombre. Saint Laurent abrió el camino con blusas con lazo en múltiples versiones y tonos diferentes. Anthony Vaccarello declaró su amor por su esta icónica pieza con modelos de lazo en dorado metalizado o de rayas negras, . En Dunhill, una elegante camisa con botones iba acompañada con un cárdigan de gran tamaño y un broche de lazo. Carolina Herrera apostó por una opción de rayas ligeras, Coach presentó una de cuadros mientras que Paco Rabanne apostó por el total-look estampado rematado con cuello lavallière.

El chaleco de punto

Elemento básico de la moda masculina, el chaleco de punto se ha introducido en las colecciones de mujer durante los últimos años y ahora es apto para ambos géneros Para el próximo verano, Tory Burch presentó un jersey sin mangas azul marino sobre una camisa estampada y Burberry mostró una versión de cuello alto color canela combinada con un cárdigan a juego. En las colecciones de ropa masculina, vimos un chaleco gris de punto trenzado en Robyn Lynch, uno azul con cuello en V en Namacheko y en Dior Homme un modelo clásico en beige con estampado gráfico.

Sin embargo, cabe resaltar que la idea de esta corriente no es vestir a los hombres de mujer ni tampoco masculinizar la ropa femenina. El objetivo es promover las libertades individuales sin etiquetas, mostrar una identidad propia y que la persona, sin importar su género, se sienta a gusto con lo que lleve puesto.